Joe Llorente completa al Baskonia


Andabamos con la incertidumbre de que jugador de alto nivel europeo iba a fichar el Baskonia para completar su equipo. El Baskonia es un club grande... No en vano es uno de los cuatro mejores equipos de la ACB y de la Euroliga. Sus jugadores, por lo tanto, deben ser jugadores contrastados, de nivel, de calidad...

Peeeeeero, resulta que Joe Llorente hizo sus deberes. Sus deberes consistían en asegurar contratos basura en ACB a jugadores sin calidad para jugar en esta liga, pero que algún día podrían engrosar la lista de Pepu (De hecho, se rumorea que Jesus Cilla y Grimau han luchado a brazo partido con Gasol para ver quien de los tres iba a la seleccion este año). Los jugadores que, en cambio, engrosan esa lista, están tremendamente agradecidos a Joe Llorente, ya que de no ser por el, quizá no tendrían equipo este año. Los Gasol, Garbajosa, Navarro, Rudy o Calderón, es decir, LOS SELECCIONABLES, agradecen a Llorente su mediación.

Porque Llorente sabe de identificación. Es evidente que sólo un jugador con label y pasaporte puede ser un ídolo de la afición. Es evidente que va a ser más querido y recordado en Vitoria por los siglos de los siglos Calderón que Nocioni. Garbajosa que Scola. Porque el jugador patrio, por el mero hecho de serlo, ama ese equipo y lo venera allá donde va. Por eso Calderón y Garbajosa recuerdan siempre con cariño y agradecimiento al Baskonia y sus aficionados, mientras que los mercenarios Scola o Nocioni ni siquiera miran atrás cuando se alejan de la capital de Euskadi. Es más... juraría haber escuchado a Scola cantar en algún balcón eso de ¡¡Baskonia, cabrón, saluda al campeón!! Porque no es seleccionable...

Y Llorente lo consigue cada año. Este año, el jugador que engrosa al Baskonia será Lucho Fernández. Un jugador que no vale para la ACB, ni en Bilbao ni León. Un jugador que, a principios de Septiembre, no tenía oferta ni de la LEB. Y vosotros os preguntareis... ¿Y que hace en Vitoria un jugador que no vale ni para León ni para Bilbao, ni tan siquiera para la LEB? Misterios de la naturaleza, me decía mi aita cuando era pequeño...

Joe Llorente se sale con la suya y Vitoria tendrá cuatro seleccionables... Y yo me pregunto, ¿Que significa ser seleccionable? ¿No habría que meter algún criterio de calidad en la definición de seleccionable? ¿Basta con tener el pasaporte? ¿Basta con que algún día un seleccionador loco por hacer un favor a un amigo pudiese llamarme, por ejemplo a mi? ¿Soy yo seleccionable? Lo cierto es que, según Llorente, si... ¿Debería hincharme como un pavo por serlo? ¿Habría alguna diferencia entre que el Baskonia contratase a Lucho Fernández o me contratase a mi?

De lo malo malo, Lucho es un “seleccionable” que no nos viene ni tan mal. Un jugador experto, ya de vuelta, con las ideas claras de a que viene y donde se mete, un jugador que no pondrá mala cara cuando se de cuanta de que, mientras los 10 principales no tengan lesiones, no jugará ni en los entrenamientos, y un jugador que, en caso de que salga al campo, mostrará casta y lucha, por lo que, al menos, se convertirá en querido por la afición.

Como si lo viese... partido intrascendente de la liga, con el Baskonia 28 arriba, a falta de un minuto, el pabellón Araba al unísono...

¡¡Spahija, saca a Lucho!! ¡¡Spahija, saca a Lucho!! ¡¡Spahija, saca a Lucho!!

¿Era esto lo que buscabas verdad Llorente? Pues felicidades...

Iruzkinak

  1. A ver. Si vuelve peker porque no tiene equipo, hay 5 pivots. para fichar un nacional, creo que se tenia que haber mirado para otra posicion.

    Recuerdo a Lucho en Bilbao, y era un jugador muy querido, con buen tiro y con personalidad. Me parece mejor que los cillas grimaus y eslavas.

    ErantzunEzabatu
  2. Pues a mi me parece acertado que el fichaje que faltaba sea por dentro, porque Peker no va a volver (mucho me extrañaria), y la de pivot es la posicion mas propensa a las faltas, a las lesiones, etc.

    Quiza hubiesemos podido fichar un base cupo, pero en caso de lesion de algun base hubiesemos tenido que fichar otro seguro, porque no creo que nos conformasemos con tener de base suplente por ejemplo a Nuñez, por decir un base cupo.

    A mi me parece acertado, y mas sabiendo que lo va a dar todo en los entrenamientos, pero no hubiese estado mal que el fichaje presentase una minima progresion, como un Saul Blanco de la vida, pero ya sabemos a cuanto esta el kilo de seleccionable-promesa.

    ErantzunEzabatu
  3. Así lo quiere la ABP, qué vamos a hacer!

    Ah! Yo también soy seleccionable. Escolta veterano con físico importante con la cabeza como Santi Abad (ojo, soy fan del catalán) y el tiro como Rodrigo De La Fuente

    ErantzunEzabatu
  4. Vander, en caso de que al final se quede Peker, esperemos que no, en principio no tendría ficha en ACB pues las 7 de no seleccionables ya están cubiertas y solo jugaría en la Euroliga. Vamos que nunca tendríamos 5 pivots a la vez para ACB.

    Respecto a la persona en si, partiendo de la base de que se iba a fichar un jugador de perfil bajo, me parece acertado, pues un jugador de su edad y pundonor, no creo que cree mal rollo en el vestuario y sabe a lo que viene. Prefiero eso a que venga un jugador promesa y no juegue nada y se le corte la progresión.
    Pero vamos puestos a elegir, quizás si hubiera fichado un base nacional ya mayor y con experiencia que en caso de ser necesario pueda jugar algunos minutos, subiendo el balón, sin riesgos de perderlo.

    Saludos,

    JUANAN

    ErantzunEzabatu
  5. Gracias a todos por los comentarios!!

    Vander; Peker no vuelve... o si vuelve, no juega.

    Odi one; No me disgusta lucho, porque con su intensidad puede ser útil en los entrenos, pero yo si hubiese ido a por un base... no se, debo ser un raro, ya que nunca lo fichan!!

    Por cierto, gracias por tu comentario en ACB.com. Gracias, de verdad

    Rock; Con la cabeza como santi Abad y el tiro de rodrigo de la fuente, mal vamos... ¿y si fuese al revés? Un saludo!

    ErantzunEzabatu
  6. Así es, Joseba. Mal vamos con esas características. Mal tiro, poco salto, lentitud... Por eso no llegué a las categorías inferiores de Saski Baskonia :)

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina