James Singleton complementará el juego interior


Me faltan elementos; Parto de la base de que no conozco a Singleton, por lo que quizá mi opinión de hoy no sea todo lo válida que me gustaría, pero la valoración actual del juego interior del Baskonia me es un tanto desconcertante.

Ahora mismo hay cinco pivots, Splitter, Singleton, McDonald, Teletovic y Peker. Los tres primeros completan una buena tripleta, pero siempre y cuando el cuarto sea un buen referente interior. Se que se le busca salida a Peker, sin embargo, y vistas las condiciones de la tripleta... ¿Podemos desprendernos de Peker y volver a jugárnosla con Teletovic? ¿Quizá haya que recular? ¿Será que falta otro pívot por llegar?

En caso de que el elegido para completar la tripleta fija sea Teletovic, debería decir que el juego interior se me queda cojo. Me falta algo de músculo debajo, ese 5 que acompañe a Splitter y de solidez al juego. El caso de Teletovic es desconcertante; el año pasado ya vimos que es un jugador de rotación en partidos menores, pero de escaso uso en los momentos de la verdad. Necesita una clase acelerada de movimientos al poste bajo, otra de penetración tras finta y una tercera de conceptos defensivos. No me parece un mal cuarto pívot con Scola (que asumía 35 minutos) por delante, pero en esta configuración, creo que el cuarto pívot debe ser más decisivo.

Esperaremos a ver como se termina de configurar el juego interior para hacer una valoración final.

¿Y Singleton? No lo he visto jugar, pero he hablado con un par de personas que lo han seguido bastante. Me hablan de un jugador de una intensidad muy alta, de actividad frenética, de los que se dejan sentir sobre la cancha. Singleton tiene unas cualidades físicas excepcionales, es de esos jugadores que Manel Comas definía como “de los que juegan en el piso de arriba”. Puede jugar indistintamente de tres y de cuatro. En Europa lo hizo de cuatro, brillando a un gran nivel, mientras que en la liga de verano de las Vegas y en la NBA lo ha hecho actuando como tres. De hecho, en esta liga de verano de las Vegas, el jugador lo bordó.

Tiene un don innato para el rebote, gran capacidad para correr el contraataque, mucha actividad tanto ofensiva como defensiva y un tiro un tanto irregular. Anota los tiros libres, pero su porcentaje baja cuanto más se aleja del aro. El año pasado pidió a los Clippers que lo traspasasen, por jugar pocos minutos, y a pesar de recibir varias propuestas de la NBA (Phoenix, Utah, Golden y Dallas) el apostó por hacerse grande de nuevo en Europa. El primero que le lanzó el lazo fue Milán, el lugar donde se consagró como un referente en Europa, que llegó a ofrecerle tres años de contrato. A la puja se sumaron más equipos, tanto italianos como Españoles (Unicaja le puso por delante de Haislip), pero fue el Baskonia el que logró convencerle y se llevó el gato al agua. Un fichaje que puede ser muy importante.... dicen de Singleton que independientemente de lo que haga en el campo, se ganará seguro el corazón del vestuario y de los aficionados. Vendrá bien...

Pero repito, me sigue faltando un cinco que necesite un sastre para vestirse y tenga cara de asusta-niños. ¿Que podemos jugar sin el? Seguro, pero...

Iruzkinak

  1. Pues aqui esta la medre del cordero.
    Si tuviera que elegir a entre Peker y Teletovic, me quedaria con el turco, pese a su contrato mas alto, no olvidemos que sigue siendo un jugador importante en Turquia y que tiene experiencia en Euroliga, ademas quien sabe, sin Luis tal vez de ese paso al frente que esperamos de algunos jugadores.
    Sin embargo pienso que lo ideal seria traer un jugador nuevo y deshacernos de Peker y Teletovic, la cuestion es ¿¿Hay algun jugador comunitario a tiro que mejore a estos dos?? Seguro, pero yo no lo conozco.
    Tambien se ha comentado la opcion Sonseca, la verdad, yo no le haria ascos.

    ErantzunEzabatu
  2. Saludos TOD@S.

    Espero que las fiestas sean buenas tanto para quienes estén de fiestas en "Full-time" o en "Part-time".

    La pregunta/planteamiento que maravillosamente plantea VELIMIR (una gozada como nos dibuja todos los detalles)es igual una pregunta/planteamiento de Rubén al respecto (cuando lo de Singleton eran sólo rumores) yo ya os dí mi respuesta , la cual no me importa repetir.
    Yo más que la colocación de Teletovic , veo VITAL la colocación de PEKER en otro equipo(que yo no la veo tan fácil).

    ¿Por qué? , pues porque SIN PEKER entonces sería obvio que nos faltaría ese pivot 5 rocoso , reboteador e intimidador atrás de entre 2.05m y 2.10m (tampoco lo quiero mucho más alto) o el típico 2.05 con muchos kilos que se hace hueco bajo los aros.

    ¿Está ahora COMPLETO el juego interior Baskonista?
    Pues AHORA SÍ porque a pesar de lo que digamos , si PEKER no se coloca en otro lugar significa que se queda (y ojo porque lo mismo podría salir otro año PUF , como PAF ; ejemplos a millares...) y entonces el juego interior que tendría YA el Baskonia sería el formado por McDonald , Tiago , Teletovic , Singleton Y PEKER.

    A mi lo que me preocupa de esto , es que nos sigue faltando un nacional para completar el cupo y que si se "coloca" a Teletovic NO SÉ como estaría el tema del sub22...
    Ya sabeis, MI AMIGO LLORENTE...

    Todo el mundo cree que la pareja CURRY + JASAITIS está casi segura (no me parece mal viendo el dineral que pide Acker , quien sí , muy bueno frente a nosostros en la primera fase de la Euroleague pero que luego terminó haciendo una temporada "chafún" de más a demasiado menos como para pedir la pasta que pide -el mercado se ha vuelto LOCO- ).

    No sé si será así o no.
    Está claro que ambos son buenas piezas y que ambos junto a Vidal ya POR FIN al 100% (esperemos) y Rakocevic pues nos dejaría un juego exterior completísimo en ataque pero algo pobre atrás.
    (¿No pensará el club oir propuestas digamos POR RAKOCEVIC si viene CURRY ? - que es un jugador "a la Bullock con matices" y ya sabemos que el Madrid ambos no casaban mucho en estilo de juego)

    Apunto a todo esto sobre el juego exterior porque a mí me farace más "factible" encontrar alguien NACIONAL FIABLE/JUGADOR QUE HAGA MEJOR AL GRUPO EN ALGO en los puestos exteriores (para practicar el estilo RYTAS de los NINJAS DE SPAHIJA) que EN ESE PUESTO DE 5 NATO que nos faltaría si se va Peker -y que sería para el "Javtokas" de turno- .
    (Yo lo de Hz. Sonsecas and cía pues como que no me termina de "camelar")

    En fin , elucubraciones varias que nos permiten debatir de lo que más nos gusta con las mayores de las ilusiones.
    El Baskonia no sabe de TEMPORADAS de TRANSICIÓN por lo que estad seguros que apostar por algo apostará (más en cuanto a tipo de jugadores que en cuanto a NOMBRES).
    Si sale luego bien o mal eso ya será otra historia...
    Veremos.

    AGUR
    GORA BASKONIA.

    pd-En foros he leido la inclusión de DE LA FUENTE dentro de la linea exterior...
    ¿Se refieren a Rodrigo o al hijo de Félix?...
    -Aprovechando que la SEXTA nos quita en "mono" con el Eurobasket Junior-

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina