Se va el más grande de todos los tiempos


La peor noticia de la larga historia del Baskonia para los aficionados, y la mejor noticia para el mejor jugador que nunca haya vestido nuestros colores.


Nunca hubiese querido escribir este artículo... Ojalá el último artículo que se hubiese escrito con Luis de protagonista hubiese sido el de su retirada de las canchas en un multitudinario homenaje en el pabellón Araba, tras una vida entera defendiendo los colores del Baskonia, pero eso, quizá hubiese sido un ejercicio de egoismo exagerado, con un hombre que se ha vaciado siempre por nuestros colores, y que ahora busca su indisimulado sueño de juventud. No conviene engañarse... La liga que le corresponde jugar a Luis es la NBA, por calidad, humanidad y carisma. Y es hora de que cumpla su sueño...


Los Houston Rockets han hecho al fin justicia al mejor pivot que jugaba aun en Europa. Tras largos años de un desprecio inexplicablo de los Spurs a Luis Scola, en un acto que debería estar penado con la carcel, Houston ha hecho el negocio de su vida, al fichar a uno de los pocos jugadores determinantes que aún rondan por estos lares...


No existe el dinero cuando hablamos de Luis. Luis es Barato cobre lo que cobre, y el Baskonia ingresa poco, ingrese lo que ingrese... Jugadores como el argentino, simplemente no existen... son extraterrestres tanto para Houston como para Baskonia.
A los vitorianos sólo nos queda llorar en silencio y alegrarnos por Luis. No se debe olvidar que Luis es persona antes que pivot, y que todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Scola siempre ha querido jugar allá... Sus ojos han visto a paquetes de kilo cerrandole el paso, como Nesterovic o Elson, han visto a compañeros suyos mucho peores que él lograr su sueño, mientras él se quedaba y demostraba su profesionalidad año a año en Vitoria... Al fin veremos a Luis sonreir de verdad...


Luis, nunca olvidaremos lo que has hecho por este equipo, ni olvidaremos tus clases maestras de baloncesto. Toda Vitoria tiene una deuda de honor contigo. Desde aquí, sólo podemos desearte todo lo mejor en tu nueva etapa.


¡¡¡Eskerrik asko Luis!!!

Iruzkinak

  1. Todo no se puede tener.... y ahora, hay que atar a Tiago mientras se pueda, porque perder todo el juego interior de golpe puede ser una puñalada mortal al juego del Baskonia.

    P.D.: ¿Y ahora quien vendrá?

    ErantzunEzabatu
  2. Kaixo!!

    Lo único que podemos decir es :

    MILLA ESKER LUIS!! una y otra vez.

    Absolutamente por todo.
    Se lo ha currado, y no se merece otra cosa mas que ver cumplido su sueño.

    Ya sabes Euskal Herria es tu casa.

    Como sigamos así, podremos tener nuestro propio equipo en la NBA podría ser algo como: – ehbaskonia Team -
    ;-)
    (por cierto, ¿dónde se pueden ver los partidos de la NBA?)

    ESKERRIK ASKO LUIS!!

    ErantzunEzabatu
  3. el más grande de todos los tiempos no te sabría decir, pero yo lo situo a la altura de Sabonis y Arlauckas.

    ¿Qué le ha faltado para ser legendario? muy sencillo, el palmarés, hablamos de un jugador con un palmarés muy corto y que aún así causaba temor en sus rivales, con un par de ligas ACB y alguna Euroliga lo situaba de cabeza como el más grande.

    Una lástima su marcha

    ErantzunEzabatu
  4. Mila esker Luis bihotz bihotzez eta zorte on!!!

    Ciertamente un fin de semana triste, pero a la vez con una leve sonrisa por ver cómo nuestro Luis por fin va a cumplir su sueño, después de darlo todo siempre en vitoria y de demostrar que es baskonista hasta la médula, imposible de sustituir, pero saldremos adelante, él nos ha demostrado año tras año cómo se sigue trabajando aun no viendo cumplidos tus sueños, así que no nos queda otra que tirar pa'lante, agradecerle todo lo que nos ha dado y desearle la mayor de las suertes, seguro que tbn. allí hará que sigamos estando orgullosos de él y de su baskonismo.

    AUPA LUIS!!!!!!!!!!!!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina