Regreso a las trincheras


McDonald ha vuelto a levantar ampollas, como antaño lo hizo Sherron Mills, Stombergas, Lewis Simms o Timinskas. Guerra abierta Baskonia-ACB contra FEB-ABP.

La historia es clara. Con las reglas en la mano, incluso con los supuestos pactos de caballeros en la mano, McDonald es comunitario. Peeeeero... se acerca el fin de los cupos (el año que viene habría que renovarlos) y la ABP, que ve que se le acaba el chollo, vuelve al ataque...

El Baskonia siempre se ha desenvuelto bien en los tribunales. No siempre ha tenido éxito...un par de sonoros fracasos me vienen a la cabeza, como el de Timinskas el año del doblete (recordemos el órdago de la primera jornada en Canarias) o el caso de Lewis Simms. En cambio, sus dos aciertos más importantes lo cubren todo; La apertura de mercado con Sherron Mills y la victoria de Stombergas y Timinskas en su primer año.

Ahora se vuelve a las trincheras, y todo apunta a que se volverán a ver las caras en los tribunales.

Conviene recordar el porque de los cupos. Que nadie tenga dudas, los cupos vinieron impuestos en el chantaje del CSD a la ACB por el contrato de televisión, un contrato que se ha revelado como ruinoso, por cierto. A los clubes les pusieron un arma en la cabeza y les obligaron a firmar lo de los cuatro nacionales... y eso, hasta la fecha lo están cumpliendo todos sin excepción.

Ahora bien, si empezamos a cuestionar los cimientos del pacto entre caballeros, rompemos la baraja. Ningún juez en su sano juicio dará la razón a la ABP en dar más derecho a un trabajador de Valladolid frente a uno de Paris. La ley es la ley, y los pactos los pactos. Pero la ley siempre estará por encima de los pactos...

Al Baskonia... ¡¡Adelante!! Y si esto hace temblar los cimientos de los nacionales... ¿Donde hay que firmar?
A la ABP... ¡¡Adelante!! y ojalá se os tiemble todo..
A la FEB y ACB... En vuestro sitio, pero sin pasarse... la guerra no va con vosotros
Al CSD... ¿Donde estará la fuerza esta vez sin el chantaje de la tele de por medio?

¡¡Vuelta a las trincheras!!!

Iruzkinak

  1. Hay que reconocer que los baskonistas sois únicos a la hora de dar una vuelta de tuerca al sistema.

    Desde mi punto de vista me incomodan los cupos, son escándalosos en la forma (la ley), como si escárbamos en el fondo (lo seleccionable), como uno en mi blog ha señalado, y creo que a tí la idea te seduciría ¿por qué no se imponen cupos de salida a la NBA?

    Gran artículo, y reitero mi modesto apoyo a vuestra causa.

    ErantzunEzabatu
  2. Ya estamos como siempre, la presion mediatica dirigida por el equipo del reino.

    Piesno que jugara como comunitario, la ACB sabe que tiene que ser firme en esto, y si no, es muy facil, que el dia de su presentacion diga que su sueño es jugar en la seleccion española con Gasol y al dia siguiente, el Ñarca, LLorente y Pepito Saenz le hacen un monumento.

    ErantzunEzabatu
  3. AINSSS con mi "amigo" Llorente...

    Eso sí , si en vez del BASKONIA es otro club quien lo hace/intenta ; nadie dice ni mú...

    ¡¡A LAS TRINCHERAS!!

    ErantzunEzabatu
  4. Sím, sí.. Mucho ir a las trincheras, pero según MD el Tau ofrece a Trías 800mil euros anuales por 4 años.. Buena parte de ellos por su pasaporte español..

    Vuestra cantera extranjera os va a obligar a pagar a precio de oro jugadores españoles de medio pelo..

    Ya tenéis a la vista un segundo caso Esteller

    ErantzunEzabatu
  5. Cuando son los españoles los que no quieren jugar esta liga dado que se van a la NBa ¿donde estan los LLorente y cía?

    ErantzunEzabatu
  6. A ver si se revisan los cupos y aumentan a 6 el numero de seleccionables, xo seleccionables de verdad, si ya han jugado con su pais de origen mala suerte.
    Cuantos mas españoles haya mas interesante y reconocible sera la ACB y beneficiara a la seleccion.
    Yo no quiero ver un hungaro o un macedonio que no es nadie ni en su pais.
    Y la marcha de jugadores punteros españoles a la NBA (Navarro) tb seria algo bueno si se confiase un poco en la cantera española la 3ª del mundo tras los estsdounidense y ex-yugoslavos.

    ErantzunEzabatu
  7. Bienvenido al Blog Rubén. Gracias por tu aportacion, sin embargo, tengo que discrepar.

    No es justo que a una empresa privada como son los clubes ACB se les obligue a contratar a uno u otro trabajador en funcion de su procedencia, ¿¿te imaginas cupos en bares, albañilerias o cualquier otro ambito??

    Que haya mas jugadores españoles no mejora necesariamente la seleccion, es mas, creo que le perjudica. Que haya muchos, no quiere decir que haya mejores, es mas, si la competencia se reduce, la competicion se iguala en bajo nivel y al final resulta una castaña.

    Por otra parte, el tema de la identificacion es algo muy relativo, en Barcelona se identificaban con Norris, por decir un ejemplo, en realidad, nos identificamos con los buenos jugadores sean de donde sean.

    Y en cuanto a la cantera española.... pues como en todas partes, hay buenos y malos, los buenos triunfan y los malos no, el problema es que si obligamos a que haya X canteranos, se nos colaran jugadores que juegan en el maximo nivel solo por su nacionalidad.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina