Que no cunda el pánico.


El verano ya empezo raro. Un último partido en el Buesa donde hubo gritos cuestionables y confesiones extrañas a "camiseta quitada".Posteriores declaraciones sin pizca de autocrítica de algunos jugadores y sobre todo muchísimas incógnitas y con ellas muchísima inquietud.

A día de hoy, no se puede decir que se haya mejorado mucho, y seguimos sin resolver muchas de esas incognitas, no tenemos entrenador, no sabemos si Sergi se recuperara de una santa vez de sus problemas en el tobillo, ignoramos la composición de al menos el 50% de la plantilla y para colmo, sabemos que nuestro mejor jugador y líder, Luis Scola, cruza el charco con destino a Houston.
A cambio, sabemos que Boza no sigue y que viene Will McDonald.

Dicho esto, hay nervios y temor, prisas, inquietud, ¿¿Qué será del Baskonia esta temporada?? ¿¿Resistirá el club la perdida de su buque insignia?? ¿¿Nos enfrentamos a una temporada de transición?? ¿¿Llegaron las tan temidas y tantas veces nombradas “vacas flacas”??

Pues bien señores, yo no tengo ninguna duda, este año, una vez más, y ya van unos cuantos, volveremos a ser fuertes y competitivos.

Porque hay mercado, que nadie se confunda por los fichajes de Papadopoulos por el Madrid o Siskauskas por CSKA, ese no es nuestro mercado, el nuestro esta vivo y mucho, no voy a repetir la lista de jugadores que son fichables por Baskonia, pero es larga solo en nombres de jugadores que actúan en Europa que recuerde un aficionado medio, aquí hay que sumar el mercado americano, recordemos aquí, que tenemos 2 plazas de extracomunitario para disponer, y debemos añadir los posibles retornados NBA,

Porque tenemos prestigio, y mucho, somos un club con tres F4 consecutivas y dos años mas de trienio, puntero en la liga ACB, puntual en el pago y con una estructura envidiada y envidiable, en definitiva, somos atractivos para esos jugadores de nivel que aun están sin equipo.

Porque tenemos un poco más de dinero, Luis en un último “acto de servicio” voluntario o no, va a dejar en las arcas del club un plus económico para poder afrontar con garantías los cambios necesarios en la plantilla.

Porque tenemos muy buenos jugadores en la plantilla actual, que nadie se olvide, contamos con el mejor base de la ACB las 2 ultimas temporadas, tenemos el máximo anotador de la Liga Regular de la Euroliga, tenemos un base joven con un grandísimo talento que puede marcar diferencias y tenemos un pívot que como Luis, el año que viene viajara a la NBA, estoy seguro de que estos jugadores mas los que sigan, mas los que vengan, darán el paso al frente que se les pide.

Porque tenemos a Josean Kerejeta, listo y hábil como el solo, capaz de salir de las situaciones mas complicadas y de, año tras año, dejarnos boquiabiertos. Después de meses sin noticias, en un plumazo ha confirmado la llegada de Mc Donald y la salida de Boza, ambas cantadas, si, pero había que hacerlas.

Conviene recordar que este año la Copa es en nuestro pabellón y la F4 se disputa en Madrid ¿¿Pensáis que Josean dejará pasar una oportunidad como esta y no hará todos los esfuerzos para poder presentarnos en esas citas con las máximas opciones???
¿¿Qué aun no se sabe casi nada?? Que más da, mientras lo sepa quien lo tiene que saber y se siga trabajando como hasta ahora, el futuro esta asegurado, o.... ¿Acaso creéis que el club ha estado parado estos meses?? Yo desde luego, estoy seguro que no.

Iruzkinak

  1. Exacto Josip. No entiendo las dudas acerca del equipo...

    El Baskonia tiene proyecto, tiene liquidez y tiene ganas de dinamizar el mercado.

    Que se preparen!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina