Preguntas incomodas


El domingo el diario As contaba que de la selección de fútbol Sub-19, reciente campeona de Europa, solo un jugador actúa en primera división. ¿¿Por qué no se defiende al joven futbolista patrio?? ¿¿No seria el momento de implantar los cupos en el fútbol?? ¿¿Por qué Mora no habla de esto??

Otra de fútbol, ¿¿Por qué a Leo Messi, argentino, se le considera cantera del Barça y a jugadores que ficharon jóvenes por Baskonia como Luis o Tiago no se les considera como canteranos??

Se nos lleva vendiendo los últimos años que una de las causas de las bajas audiencias ACB es la falta de identificación de los aficionados con los jugadores debido al, según ellos, excesivo número de extranjeros ¿¿Cómo explicamos entonces que un fútbol dominado por los Etoo, Ronaldinho, Robinho....... tenga esas audiencias??

Y hablando de identificación, ¿¿Se identifican los jugadores con sus equipos?? ¿¿Por qué jugadores extranjeros como Luis o Txapu hablan maravillas de Baskonia y otros jugadores patrios como Garbajosa, sobre todo, y Calderon parece que no han pasado nunca por aquí??

Garbajosa que por cierto, tiene un hombre de los Raptors, los que le pagan, con él, supervisando su recuperación, ¿¿No debería estar el medico de Baskonia con Serkan y su tobillo, o con Tiago vigilando sus problemas de espalda?? ¿¿Acaso no les paga Baskonia?? ¿¿Es más fácil mangonear a la ACB que a la NBA??

Y a vueltas con la selección, La Pocha, ese arma secreta que lleva a tanto triunfo y en la que dicen que Felipe Reyes es un maestro, ¿¿Saben los jugadores de PAO jugar a La Pocha?? ¿¿Se lo enseño Obradovic después de sus años en la Liga ACB?? ¿¿La exportó Oberto a los Spurs?? ¿¿Raül López no va a la selección por ser más de jugar al Mus y no conviene romper el ambiente?? ¿¿No debería Luis Aragonés dejarse de tácticas y fichar a Felipe Reyes de asesor??

El amigo Juan Mora insiste en que los jugadores de la selección solo son felices cuando juegan juntos, ni en la ACB ni en la NBA ¿¿No seria pues un buen momento para que poniendo dinero de su bolsillo compren una plaza en ACB y renunciando a sus grandes contratos jueguen juntos por divertirse y amor al arte??

Y seguimos con Juan Mora. El otro día se anunció en su columna que el Tour supera en audiencia a la ACB, ¿¿Por qué se ha callado cuando ha sido al revés, o sea hasta hace dos días??

Más audiencias, el Fútbol, la F1, Roland Garros, todos estos eventos superan a la ACB ¿¿Por qué no se nos compara con las audiencias de fútbol sala o de balonmano, deportes también donde el combinado nacional ha sido campeón de mundo??

Y otra comparación odiosa, ¿¿Por qué cuando sale Fernando Torres a la Premier League es un paso adelante en su carrera, y cuando la NBA se lleva a los jugadores de aquí es un síntoma de debilidad de la ACB que no sabe ser atractiva para los profesionales??

Asunto de Will Mc Donald, otra vez en la picota en según que medios, ¿¿Por qué estos mismos no se quejaron cuando se quiso nacionalizar a Sinanovic, ese monstruo, sucesor de Sabonis que iba a marca una época en el basket patrio??? ¿¿¿Por qué estos mismos medios aplauden la nacionalización de Julio Baptista, Real Madrid, que nunca jugará en la selección???

Una miradita a los fichajes de los grandes este año, Papadopoulos, Pelekanos, Ilyasova, Popovic, Haislip, Rebraca..... ¿¿¿Por qué parece que el único que no ficha españoles es el Baskonia???


Continuará........

Iruzkinak

  1. ¡¡Cojonuda la de la pocha Josipwells!! Me estoy descojonando sólo delante del ordenador

    ¡Menudo crack!

    ErantzunEzabatu
  2. Gran artículo, con verdades como puños.

    Yo flipaba hoy viendo lo de Baptista, y lo contentos que estaban todos.

    ErantzunEzabatu
  3. Totalmente de acuerdo Josip.Está claro que el objetivo de la FEB es hacerse con la ACB mediante un golpe de estado. La fuerza medíatica ya la tienen.

    Con el Baskonia se atreven porque no tiene la fuerza ni el nombre que el Barça por detras para hacerles frente.

    Espero que la próxima y las siguientes temporada el Baskonia les de en los morros con titulos frente al equipo de sus niños bonitos.

    Rubén de www.baskonistas.com

    ErantzunEzabatu
  4. @josipwells,

    gran recordatorío de la Pocha, pero falta también la brasa que nos dieron por la cancioncita que les unía tanto. Y espérate que falta la eñe.

    Sobre lo que diga Juan Mora, el amigo Velimir ya me lo advirtió, que me relajara que sino me saldría la ulcera...

    ErantzunEzabatu
  5. Verdades como puños, Josipwells.

    Por otro lado creo que la encuesta sobre Lezkano es un poco tipo "Cope", que faltan opciones. A lo mejor hay gente que está a favor de un relevo para ese puesto porque Lezkano se ha postulado demasiado claramente como primer entrenador, y eso no es algo saludable para un banquillo, pensando en Spahija en este caso. Es un poco tener al enemigo en casa.

    Si existiera yo votaría la opción "estoy de acuerdo con su salida del club". Eso sí, espero que tenga mucha suerte y que le vaya muy bien en el futuro.

    ErantzunEzabatu
  6. Según el Marca (impreso) será el ayudante de Plaza.

    En la sección de tiros libres comentan que Querejeta estará mosqueado por este "robo".

    En fin me jode en cierto punto que ese salto lo haya dado al Real Madrid, sería algo asi como ese jugador que viene de la cantera, lo trabajas, evoluciona y cuando está capacitado para dar lo mejor de si mismo, lo ficha otro equipo.

    Creo que para muchos podría tener su primera oportunidad como coach jefe en alguna banquillo LEB o de un rescien ascendido de ACB...Pero se va a un rival directo y seguro que ganando mucho más que en Vitoria, lo cual es entendible, a partir de ahora como decía Scola esperemos que personalmente le vaya bien en su nueva etapa pero deportivamente no tanto jeje, aun asi espero que no se vuelva en un Jenaro de turno.

    ErantzunEzabatu
  7. Egunon!
    Ojalá que le vaya todo estupendo a Natxo. Y si es cierto que Josean se ha "mosqueado" como dices Ruben, no sería justo porque es él quien le ha dejado marchar.
    Aupa jarrillero ta sorterik onena!

    ErantzunEzabatu
  8. ¿¿¿Por qué parece que el único que no ficha españoles es el Baskonia???

    Porque no ha fichado ninguno desde vidal en el 2000.

    Ah, que no, se me olvidaban Splitter (internacional con brasil), Prigioni (internacional con argentina), Scola (internacional con argentina)...

    Acojonante...

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina