¿Se puede decir algo del partido de hoy?


Seguro que se puede, pero cualquier análisis parecerá vago, insulso y obvio. No espero ninguna sorpresa por parte de ninguno de los dos entrenadores.

A Dusco, ya lo conocemos... morirá o alcanzará la gloria con su ideario, sin cintura pero con vigor, sin variantes pero con potencia. Ritmo insoportable. Volveremos a ver a Navarro, Basile y a Lakovic tirando del carro, volveremos a ver 40 minutos de defensa individual, volveremos a ver el fenomenal juego entre pivots, las transiciones rápidas, las penetraciones de Ukic o los minutos infructuosos de Mario Kasun. Pero... ¿Acaso importa el conocer el guión de la película para que esta sea buena?

Dusco viene a Vitoria a ganar. Navarro viene a Vitoria a ganar. Sólo con esas dos frases deberíamos estar sumamente asustados. Conozco a Dusco...se que el Barsa mañana será una roca

Pero enfrente tendrá otra roca. Enfrente, Luís Scola y Pablo Prigioni huelen la final ante el público de Vitoria, y se aferrarán a ella con uñas y dientes.

Soy optimista, creo sinceramente que a pesar de la igualdad, el Baskonia ha sido superior al Barsa en estos cuatro partidos, pero seamos claros...estamos en Vitoria de milagro.

He podido ver por segunda vez el cuarto partido, y sin querer quitar mérito a Pablo por sus dos canastones, la realidad dice que la victoria vino un tanto marcada por los errores del Barsa.

Lo dije el primer partido y lo mantengo hoy; El baloncesto es un juego de errores, por encima de los aciertos (frase de Manu Moreno), que nuevamente quedó demostrado el otro día.

Pablo acierta en dos triples bien defendidos, punteados, saltados, difíciles, complicados, de raza. Ole Pablo, y gracias por tu determinación, pero lo cierto es que el Barsa no falló en tu defensa... fue un chispazo de clase. En cambio el Barsa si fallo, hasta tres veces a continuación; Navarro y Basile fallan tres triples, en dos tiradores excelsos, solos, sin punteos, sin defensa, sin oposición, fáciles, de entrenamiento.

Los errores pueden más que los aciertos, y el Baskonia se lleva el partido. Dos días antes, el Baskonia falla estrepitosamente tres veces en una última jugada; Primero, elije defender la última jugada para buscar la prórroga, correcto, pero si decides defender, ¡¡Hazlo bien!! Error nº1. Erdogan no es el jugador más indicado para esa defensa. House o Vidal si lo son. Error nº2; vale...le defiende Erdogan... pero ¿Que tipo de defensa visual es esa? Navarro no se puede ir más fácil. Error nº3; Es evidente que el balón se lo juega Navarro. ¿Donde está la ayuda? Tarde... Tres errores que costaron un partido...

Dicho lo cual... sólo pido una cosa para mañana; Limitemos los errores al máximo. Busquemos a Luís o a Roe dentro, son dos garantías de falta o canasta, busquemos correr, busquemos tiros abiertos, ¿Sigo con los tópicos? Casi mejor que no...

Un partido por delante, la final a la vista; Demos gracias a que el sistema nos da el partido ya. No podría soportar esperar hasta el domingo que viene...

Iruzkinak

  1. Yo todavía encuentro un error más.

    En esa jugada, con empate a 78 y faltando unos 30 segundos, si juegas a defender, juegas a forzar la prorroga. Actitud más conservadora.

    Si juegas a hacer falta, vas a tener el último ataque para ganar el partido (o al menos forzar la prorroga).

    Eso evidentemente son cosas del banquillo, pero yo hubiera hecho falta, teniendo en cuenta que Navarro acababa de fallar un tiro libre.

    ErantzunEzabatu
  2. Fausto, para mi eso no es un error, sino una decisión. Las decisiones son acertadas o equivocadas una vez que ha pasado el toro. Si hubiesemos forzado la prorroga y hubiesemos ganado de 5 en ella, nadie hablaría de ese error.

    Todos damos por supuesto que eso es un error, pero los entrenadores wsiguen reincidiendo. Por algo será... los errores no son las decisiones, sino las ejecuciones.

    un saludo

    ErantzunEzabatu
  3. Solo pido que no nos pueda a TODOS la ansiedad. El partido será largo y nos tenemos que hacer notar APOYANDO no con murmullos y demás comentarios que solo sirven para poner nerviosos al equipo.

    BETI BASKONIA

    ErantzunEzabatu
  4. Cuidadin con el Barsa, y sobre todo, cuidadin con los tapados Kakiouzis y Kasun.
    Veo victoria del Barsa por más de 5 puntos.
    Yo diria un 78 - 85.
    Suerte a todos!!

    ErantzunEzabatu
  5. Me es absolutamente dificil saber quién ganará y quién perderá. La cabeza me dice que el Baskonia pero Dusko me inspira confianza....

    ErantzunEzabatu
  6. A la espera de tu post del partido de ayer, que lo llevo esperando como agua de mayo para colgarlo en mi espacio he leido sobre tu decisión de donde publicar.

    Creo que es una decisión muy personal pero desde mi punto de vista como bloggero yo he estado muy contento de la aplicativa de Blogger.

    Puedes modificar a tu antojo la plantilla, colocar elementos a tu antojo, incluso existen plantillas de tres columnas. Si te quedas en blogger darás un salto de calidad profesional.

    Sobre las visitas, irá en función de lo que postees pero creo que en tu caso te será mucho más sencillo que en el mío.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina