Es la hora del puñetazo


Pues si. Es el momento de dar el puñetazo sobre la mesa y dejar las cosas claras. Nunca he creído en esa tontería de la importancia de los partidos impares. A la final se pasa ganando tres, da igual que sean par o impar... porque no olvidemos la negra historia del Baskonia en playoff. Se adelantó al Madrid en el tercero para perder la liga y se adelantó a la Kinder 1-0 para perder la Euroliga.

El partido de hoy es importante, pero menos que el del domingo (sea cual sea el resultado de hoy). Lo que si es importante de verdad es dar ese puñetazo que echamos en falta, ese puñetazo que nos recuerde que el Baskonia es un rodillo, que nuestros exteriores son imparables, que no hay nadie que pare a Scola, que Pablo es el mejor base de la ACB o que la defensa baskonista es infranqueable.

Si recuperamos eso, poco importa el resultado, ganaremos uno de los dos de Barcelona y volveremos a Vitoria.

Es el momento también de zanjar polémicas artificiales. Achacar la derrota a la falta de rotación interior es insultar a Maljkovic. Hará lo que considere mejor para ganar la serie... y seamos claros; Scola, Splitter y Roe llegan después de 5 días de parón en plena forma. Si Boza usa a Peker, será porque lo necesita, y si no lo usa...sus razones tendrá. No conozco a ningún entrenador que se limite porque si...

Hay, además, ciertos parámetros que me invitan al optimismo;

1. El Barsa ha jugado mucho mejor fuera de casa que en casa esta temporada. Así lo atestiguan sus números este año...

2. Los equipos de Dusco se vuelven previsibles con el paso de la serie. La defensa del Barsa (la misma cada vez) se la volverá a encontrar el Baskonia tras 80 minutos de monotema. La acabarán pillando

3. ¿Aguantará Marconato ese nivel otros dos partidos? Scola, seguro que si.

4. ¿Aguantarán Navarro y Basile su porcentaje? Rako y Erdogan ya han fallado un día... es el sino de los tiradores. Cuando tienes el día, lo tienes, pero cuando fallas (ver partido de Bullock ayer)

5. El rol de Lou Roe. Cuando llegó a Vitoria, todos esperábamos que se acoplase, que no chupase, que ayudase, etc... ¿Por qué? Porque creíamos que sería un complemento. Ahora bien...si el complemento va a ser el tercer pívot, con más de 25 minutos sobre la cancha, quiero otro Lou Roe. Quiero una amenaza de verdad, quiero al Lou Roe de Alicante o Sevilla. Quiero al Lou Roe que ha acabado con 29 de valoración media en el Palma de la LEB. ¿Es un complemento o es el tercer pívot? Seamos coherentes!!

6. Dirección. Pablo debe coger la manija de la situación, y Planinic debe dar un paso adelante, y mostrarse más decisivo. Planinic... ¡¡Recuerda que le sacas dos cabezas a Lakovic!! Para Planinic, es el momento de su consagración.

Quedan escasas horas... ¡¡Que siga la fiesta que ayer comenzó en Badalona!!

Iruzkinak

  1. Al fin te encuentro. llevaba varios días sin saber nada del blog.

    me alegro que lo sigas. Un saludo y ánimo

    ErantzunEzabatu
  2. Buenas Velimir,

    partidazo el de esta noche. Lástima que no hayas podido disfrutarlo en el Palau...

    Partido muy macho entre los dos mejores equipos de la ACB con diferencia. Gracias a los partidos frente al Baskonia el Barça está cogiendo la suficiente mentalidad para convertirse en un equipo grande.

    Lo comentaba en la banda con David, Kantinu y Daniel Arias, la última jugada que ha concedido el Baskonia con toda la posesión por delante es de delito número uno.

    En fin, me ha gustado el TAU, me ha bustado el Barça por momentos y uno ya tiene ganas que llegue el domingo.

    Respecto a lo de blogger, menuda putada lo que te ha pasado en tu blog. De todos modos ganas y mucho con el cambio. Esta plataforma te servirá para crecer aún más.

    Saludos

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina