Oda a Luís Scola


Algunos me llamareis pesado, otros diréis que siempre miro para el mismo lado, pero hoy no puedo titular este comentario de otra forma...

Gracias Luís por mantenernos vivos en esta eliminatoria
Gracias Luís por ser el alma y el corazón de este equipo
Gracias Luís por no rendirte nunca
Gracias Luís por insuflar tu ánimo al resto de compañeros
Gracias Luís por echarte a todo un equipo a tu espalda
Gracias Luís por hacerte gigante en el Palau
Gracias Luís por dar réplica a Navarro. ¡¡Que bonito duelo entre ambos!!
Gracias Luís por no hacer caso a los cenizos y seguir manteniendo viva la llama
Gracias Luís por ser el mejor jugador que nunca haya defendido la camiseta del baskonia.

Gracias Luís.

Este fin de semana ha sido de una tensión extrema. El Baskonia no ha jugado un buen baloncesto, y ha estado a punto de sucumbir ante el acierto de Navarro, Basile o Lakovic. He echado en falta mucha más experiencia desde el banquillo baskonista, que ha dado la sensación de ir a remolque de Dusco. Esto es de una gravedad extrema, ya que todo un Baskonia no debería depender de Luís, por muy grande que sea éste, pero es la realidad que estamos viviendo ahora mismo.

Las caras de Barcelona, aparte de Luís, serían las de Serkan (muy intermintente, alternando precipitaciones con valiosos intangibles), las de Lou Roe, que está deslumbrando por su aportación (Hoy se ha erigido en salvador del Baskonia, sobre todo cuando Luís se iba tras cometer su quinta falta), y Pablo Prigioni que sin hacer una gran serie, ha tirado del carro en el momento clave de la eliminatoria.

Las cruces (muchas), las de la baja forma de Rako y Tiago, la de la escasa aportación de Planinic (superado en el rol de base suplente por Ukic ¡¡Quien lo iba a decir!!), el bajo momento físico de Sergi, y sobre todo, la falta de soluciones válidas desde el banquillo. Boza debe dar un paso adelante, ya que en este momento parece estar un peldaño por debajo de Dusco.

Pero Luís es un gigante. Es tan grande, que es imparable. Es tan grande que no se esconde nunca. Es tan grande que el sólo nos ha llevado de nuevo a Vitoria. Luís nos ha traído la ilusión, y ahora hay que preparar el quinto partido. Y no sería justo volver a hacerlo imprescindible. Hay dos días para reflexionar y preparar. ¡Vamos Boza!

Iruzkinak

  1. No te olvides de House, que es quien mejor ha defendido a navarro.

    El martes creo que ganaremos. Un quinto en casa es mucho ganado.

    ErantzunEzabatu
  2. Qué voy a decir yo! Totalmente de acuerdo con esta "Oda a Luis". Qué pedazo de jugador estamos disfrutando en el Baskonia. Y qué pena que haya gente que no sepa valorarlo...

    Creo que el quinto partido va a volver a ser el jugador que más daño haga al Barça.

    Cuando perdemos un partido igualado siempre hay quien dice "el Baskonia siempre pierde los finales igualados". Eso no es así, lo que pasa es que nos acordamos más de las derrotas. Hoy con todo en contra el equipo ha resuelto con unos últimos dos minutos muy buenos.

    El martes viviremos otra batalla épica en el Buesa. Me parece que tocará sufrir mucho. Navarro no va a hacer 4/16 en tiros de campo, ni el Barça va a fallar 24 triples. Pero aún así el Baskonia demostrará que es mejor equipo y que juega mejor. Y a la final!!

    ErantzunEzabatu
  3. Espectacular Luis Scola este fin de semana. Esperemos que el martes siga on-fire

    Yo no he visto tan mal a Boza. ha frenado a Dusco con sus zonas y ha rotado el banco con cordura, pese a no usar a peker. Scola descanso todo el segundo cuarto.

    hay que renovar a Lou Roe para el año que viene. Es muy dificil encontrar gente de calidad tan implicada

    ErantzunEzabatu
  4. No no engañemos. La zona robó tres balones (importantes)y dejó tirar 'mil' triples solos a los jugadores del barça. Que los fallaron. La gente estaba asfixiada, lo de arriba no llegaban.

    Respecto a Luis: un corte de mangas a todos aquellos que piensan que se esconde en las finales. Por cierto es cierto que Luis puede jugar si quiere toda la fase de semifinales con 4 faltas pero si está agotado físicamente como ocurrió en la cuarta despuésd el reboto ofesivo del barça es más fácil que la haga.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina