Cuando veas a tu vecino las barbas pelar...


Eclipse madridista total ayer en el Olímpico de Badalona. Mentiría si dijese que no vi el partido con una sonrisa de oreja a oreja desde que empezó hasta que terminó (sobre todo cuando terminó), y que el simple hecho de ver la cara de Aito cuando se dirigía al túnel de vestuarios, resumía el partido.

Pero esa derrota madridista debe hacer reflexionar al Baskonia. Ayer, al Madrid le salio un partido similar al del pasado domingo del Baskonia. Ninguno de sus dos bases fue capaz de jugar a nada (ayer Tunceri y Raúl, estuvieron francamente nefastos). El tiro exterior brilló por su ausencia...Bullock y Smith fallaron más que una escopeta de feria, Mumbrú se perdió en la provocación y sólo Tomas (y en la primera parte) fue capaz de hacer algo. El Madrid vivió de lo que los interiores les dejaban vivir. Reyes contenía las embestidas, Hervelle (en el partido más gris de todos los playoffs) hacía el trabajo sucio y Moiso y Sekulic simplemente ayudaban. ¿Y Plaza? Tan nefasto como sus jugadores...

¿Resumen? Un Madrid plano, sin chispa, sin gracia, sin ritmo... Y enfrente un equipo que se divierte sobre la cancha. Un equipo que logra enganchar como nadie al aficionado neutral, que hace gozar con su intensidad y que te hace parecer de Badalona en cada partido. Algún día hablaremos del mago Aito, un mago que con una estrella, un niño y los descartes de los demás está a un paso de la final ACB ¿Alguien se imagina lo que escucharíamos por Vitoria, si en un ataque de locura a Josean se le ocurre fichar a Betts, a Archival, a Sullivan (dios!), a Laviña, a Paco Vázquez, a un Elmer Bennet que echamos hace ¡5 años! por viejo o a Marcelinho? Nadie lo piensa porque es impensable. No son jugadores para un Baskonia... ¿Pero si lo son para derrotar al Madrid y meterse en la final?

Quizá Aito tenga algo que ver en todo esto...

Pues eso.... Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

Iruzkinak